skip navigation

TAIBERSON Y SU FAMILIA ESTÁN LISTOS PARA EL PROXIMO CAPITULO EN EL VALLE

By Toros Communications, 04/11/20, 1:00PM CDT

Share

El centrocampista brasileño está listo para aprovechar al máximo de las oportunidades en los Estados Unidos

 

EDINBURG, Texas (11 de abril de 2020) - Estar lejos de casa nunca es fácil, especialmente para alguien en un país extranjero donde el idioma puede ser un obstáculo. Esta es la situación que vive el mediocampista del Rio Grande Valley FC, Taiberson Ruen Nunes, un nativo de Brasil que se mudó al Valle con su esposa y sus dos hijos al inicio del año.

 

Taiberson habla portugués y un poco de español. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, mudarse al Valle fue, en muchos sentidos, obvio. Y aunque ya se ha enfrentado a adversidades y barreras desde su mudanza, la familia no deja que eso descarrile su camino.

 

"La decisión fue difícil en términos de mantenerse alejado de nuestra familia, pero estábamos buscando nuevos desafíos, tanto profesionalmente como en nuestras vidas personales", dijo Nunes. "El mayor obstáculo fue el idioma".

 

Al llegar a un país en el que Nunes y su familia nunca habían visitado, sin saber qué esperar, RGV los ha bienvenido con los brazos abiertos. “Fue un desafío. Al principio fue un poco difícil, pero los estadounidenses tienen mucha paciencia con los extranjeros, lo que nos ha ayudado mucho a adaptarnos”, agregó Taiberson.

 

“Estamos teniendo una muy buena experiencia. Estamos aprendiendo inglés y español, conociendo una nueva cultura y la estamos disfrutando mucho. Fui muy bien recibido por el cuerpo técnico y los compañeros".

Y aunque Taiberson no sepa inglés y solo un poco de español, sus compañeros son más que comprensivos de la situación y están dispuestos a ayudarle con el proceso. "Nuestra comunicación dentro y fuera del campo ha sido muy fluida", dijo el mediocampista. "Los jugadores tratan de hablar más despacio y con calma para que yo pueda entender lo máximo posible y poder comunicarme".

 

Entonces, ¿Por qué busco un nuevo reto en un país extranjero? Bueno, Taiberson siempre tuvo el objetivo de jugar algún día en los Estados Unidos. "Nunca hemos visitado a los Estados Unidos, pero siempre fue nuestro deseo conocer el país en particular, siempre tuve el deseo de jugar en la liga estadounidense", dijo Nunes.

 

Los jugadores brasileños actualmente constituyen uno de los mayores contingentes de jugadores internacionales en el campeonato de la USL. Eso no debería ser una sorpresa ya que ocupan el juego en el corazón del país. Para Taiberson, la oportunidad de jugar profesionalmente, con el compromiso de viajar y ser padre, no siempre es fácil de equilibrar, pero lo ve como una motivación más que como una lucha.

 

"Yo era un padre muy joven, pero siempre fue una gran alegría", dijo Taiberson. “Desde el principio, fue fácil conciliar mi vida profesional y la vida de padre; son dos responsabilidades muy grandes, pero estoy muy feliz con ellas. Mis hijos son mi mayor motivación".

 

Taiberson es producto de la Academia Atlético Paranaense en Brasil, donde hizo su debut profesional como un joven de 18 años saliendo de la banca en una victoria por 1-0 sobre Ipatinga el 11 de julio de 2012. Comenzó su carrera juvenil con Internacional desde 2008-2010 y paso un año con la Juventude antes de graduarse del programa Paranaense en 2012.

 

"Salí de casa temprano, vivía en un campo y me fui a vivir al centro de entrenamiento del club en la capital", dijo Taiberson. “Solo tenía 10 años desde entonces, tuve que mantenerme alejado de la familia y crecer. Desde que era niño, viví como un atleta profesional y me dediqué a convertirme en un gran profesional”.

 

El extremo se unió a Internacional en 2014, jugando en 18 partidos en el Campeonato Brasilerio Série A. Taiberson luego reclamó el Campeonato Gaúcho con Internacional en 2015. Pasó un tiempo en préstamo con Ponte Preta, Náutico, Juventude y Centro Sportivo Alagoano.

 

Dada su experiencia en uno de los países más hambrientos por el fútbol en el mundo, Taiberson puede ofrecer un punto de vista a sus compañeros de equipo inigualable. "Lo que puedo transmitir a los jóvenes del equipo es creer siempre en su potencial para ser profesionales y todos los días tratar de mejorar sus aspectos físicos, técnicos y capacidad mental, siempre tratando de evolucionar en todos los aspectos", dijo el brasileño.

A su vez, sus compañeros de equipo pueden ofrecerle la oportunidad de sentirse parte del equipo, sin importar las barreras que puedan causar las diferencias de idioma.

 

"Al tener experiencia en un país extranjero, sé que puede ser un desafío salir de un ambiente cómodo y adaptarse a un ambiente diferente y estar tan lejos de su familia", dijo el delantero de Toros, Juan Carlos Obregón Jr. "A pesar de la barrera del idioma, solo intento ayudarlo a sentirse bienvenido y cómodo en todas las formas posibles ". Dejando a un lado todas las barreras y obstáculos, Taiberson es apoyado completamente por su familia, lo que lo motiva a trabajar por sus metas y encontrar el éxito en el campo para los Toros, y potencialmente más allá.

 

“Mi familia es fundamental en mi carrera. Luchan conmigo todos los días por mis sueños y saber que Dios me dio este regalo y la oportunidad de hacerlos realidad. Están conmigo para todo”, dijo Taiberson. "Nosotros vivimos el futbol.” 

 

Latest News